Conmemoración del 60 aniversario de la EMT

Publicado por Administración AEMTBUS en

En la explanada de los Jardines del Descubrimiento, en la plaza de Colón, se podrá contemplar hasta el domingo 18 de noviembre de 2007 una exposición que conmemora el 60º aniversario de la Empresa Municipal de Transportes, donde se han expuesto algunos de los vehículos que posee la empresa.

Consideramos especialmente interesantes los autobuses históricos: el GUY, el Pegaso 5317, 6038, el Mercedes de Hidrógeno numerado con el 9051, y el más reciente en incorporarse a la flota de EMT, un Pegaso 6035/A traído de Barcelona y similar a los que circularon en Madrid hasta 1983, en líneas como la 27 ó 70, entre otras.

Igualmente se puede contemplar un nuevo modelo de microbús que próximamente entrará en funcionamiento: el modelo denominado Gulliver. Es un vehículo fabricado en Italia de propulsión eléctrica, totalmente silencioso y no contaminante. Sus características lo hacen especialmente adecuado para circular por las calles más estrechas de la ciudad y así poder dar servicio a estas zonas, que actualmente no cuentan con servicio de autobús. La EMT contará con 20 unidades de este modelo.

Además, la muestra se completa con una exposición fotográfica que resume en imágenes estas seis meritorias décadas de servicio, durante las que los vehículos y los trabajadores de la EMT vienen constituyendo una parte indisociable de esta extraordinaria ciudad que es Madrid.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad