Autobús preservado: Pegaso 6050

Publicado por Administración AEMTBUS en

DSCN5492Gracias a las gestiones de la EMT y a la colaboración de la Asociación de amigos de la EMT y del autobús, Madrid recupera la esencia de otro modelo histórico de autobús que circuló por la capital desde finales de los años 70 hasta principios de los años 90.

Se trata del Pegaso 6050, un antecesor del legendario 6038 que aunque de similares características, se diferenciaba principalmente por tener un motor de 210 CV turboalimentado y de 6 cilindros situado en la parte posterior del autobús. Su interior se presentaba muy confortable con asientos de skai y dos únicas puertas de acceso, pensado principalmente para las empresas que en aquella época se encaminaban hacia la supresión del agente cobrador. Sus 32 plazas sentadas más el conductor lo hacían ser uno de los autobuses urbanos de mayor capacidad en el mercado.

Hoy sabemos que de las casi 900 unidades que se fabricaron en ENASA de este modelo, 576 de ellas fueron a parar a Madrid, por lo que podemos afirmar que la EMT fue el principal cliente de este modelo.

El vehículo ha sido rescatado de una localidad valenciana y ya se encuentra en las instalaciones de la EMT a la espera de ser restaurado tal y como era en Madrid. Esperemos pronto poder disfrutar de este vehículo una vez restaurado, que junto al 6035 articulado recuperado el año pasado, ya son 2 las piezas claves en la historia del transporte público de Madrid que se han podido rescatar.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad