Limitación de recorrido en Tribunal de las líneas 40 y 149
Desde el pasado viernes 22 de mayo de 2009, las líneas 40 y 149 limitan su recorrido en dirección Red de San Luis, situando su cabecera en la confluencia de las calles Barceló y Fuencarral junto a la estación de metro de Tribunal. En consecuencia, ambas líneas modifican ligeramente su itinerario en el tramo final y suprimen su recorrido por las calles de Fernando VI, Barquillo, Gran Vía y Hortaleza.
El motivo de esta limitación, que no ha sido considerada como definitiva ni como temporal, es la reestructuración vial del barrio de Justicia emprendida hace unos meses con la peatonalización de la calle Fuencarral y la propia Red de San Luis que ya hizo desviar estas líneas y que, como consecuencia de dicho desvío, había provocado un colapso circulatorio de ciertas zonas del barrio que vieron aumentado de manera considerable el tránsito de autobuses por calles como Fernando VI o Barquillo.
Así pues, la calle Barceló ha sido acondicionada para que los autobuses de las líneas 40 y 149 establezcan sus cabeceras en la misma.