Creación de la línea de minibús M2 (Sevilla – Argüelles)

Publicado por Administración AEMTBUS en

emt_9077_-m2_2.jpgDesde el jueves 18 de septiembre de 2008, está en funcionamiento una nueva línea minibús de EMT con la denominación M2 y con recorrido Sevilla – Argüelles.

Esta línea forma parte de los proyectos de expansión de la EMT para esta legislatura y, en concreto, se enmarca en el programa de creación de líneas de minibús para mejorar la accesibilidad al transporte público de superficie de determinadas áreas del centro histórico de la ciudad por las que, por su configuración urbanística, no pueden circular autobuses convencionales. La línea M2 dará servicio al distrito de Centro, a los barrios de Justicia y Universidad con parada en los núcleos de Conde Duque, San Bernardo, Malasaña y Chueca.

emt_9077_-m2_3.jpgEsta línea se une a la ya existente M1 (Sevilla – Embajadores) que desde un principio contó con una gran aceptación por parte de los usuarios. La filosofía de estas líneas es ofrecer un servicio de autobuses urbanos de EMT en las mencionadas zonas mediante material móvil especialmente adaptado a las circunstancias urbanas de las mismas. Este sistema cubrirá, fundamentalmente, la demanda de transporte de proximidad en estos barrios y será una oferta de transporte alternativo para turistas y para facilitar el acceso a las áreas comerciales y de prioridad residencial existentes en los barrios mencionados.

Además, esta línea contará con una flota total de 6 coches que darán una frecuencia de unos 10 minutos en la horas centrales del día.

emt_9077_-m2_1.jpgCaracterísticas del minibús
Como ya pudo comprobar la Asociación durante una de las pruebas de este modelo el pasado mes de enero, los nuevos minibuses cuentan con unas características especiales que los hace únicos para circular por las estrechas callejuelas del centro. Además son completamente ecológicos ya que funcionan únicamente con una carga eléctrica consiguiendo una contaminación «cero» en cuanto a emisiones y ruidos. Como el resto de autobuses normales de la flota, cuenta con cómodos asientos, rampa de acceso de PMR y una capacidad de 25 pasajeros. En cuanto al sistema tarifario, se integra en el resto de la red de EMT.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad