Los nuevos autobuses estrenan la noche

Publicado por Administración AEMTBUS en

FOTO-5-EMT_7941-y-4206-B5588_2008-06-22-01-44-36

Desde junio de 2008 los nuevos autobuses están saliendo a circular en las líneas nocturnas o «búhos«. En principio los coches del modelo Iveco Cityclass Cursor Noge Cittour están asignados a las líneas N10, N11 y N12, mientras que los Scania N270UB Carsa Versus ya están circulando por todas las líneas nocturnas que sirve la estación de Carabanchel;
 es decir, la N15, N16 y N17, junto a los Buhometros L6 (Circular 1) y L11. Además, durante las próximas semanas empezarán a circular los nuevos MAN NL273 Noge Cittour de La Elipa por líneas como la N5, N6, N7, N8 y N9, que actualmente llevan coches del modelo Renault Cityline.

Una de las principales funcionalidades que incorporan todos estos coches es que incluyen mampara de seguridad de cristal laminado en el puesto de conducción, lo que los hace idóneos para el servicio nocturno de Madrid.

Durante la noche del pasado sábado 21 de junio, un equipo de la Asociación de amigos de la EMT y del Autobús se desplazó a la madrileña fuente de Cibeles, punto de partida de todas las líneas nocturnas, para comprobar el funcionamiento de estos nuevos coches en los búhos y tomar alguna fotografía de los mismos.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad