Nuevo autobús híbrido Castrosua Tempus

Publicado por Administración AEMTBUS en

FOTO_11La EMT pone en servicio desde el martes 26 de mayo,un nuevo autobús híbrido prototipo del modelo Castrosua Tempus. Se trata del primer autobús híbrido fabricado íntegramente en España y el primero de estas características que presta servicio con viajeros en una línea de la EMT. La empresa madrileña acoge en sus instalaciones a este prototipo proveniente de la empresa TMB de Barcelona y que ya estuvo expuesto en la feria del Autobús FIAA del pasado 2008.

Este autobús fabricado por la carrocera gallega Castrosua circulará en pruebas por diferentes líneas de la EMT para comprobar su funcionamiento y rendimiento. La principal característica de este autobús es su motor híbrido, que puede funcionar indistintamente mediante tracción eléctrica o mediante un motor convencional de combustión. Su funcionamiento eléctrico le convierte en un vehículo ideal para circular por centros urbanos, calles muy pobladas o estrechas ya que no emite contaminación acústica ni atmosférica, integrándose perfectamente en el entorno de la ciudad.

El Castrosua Tempus se une a los 20 minibuses eléctricos adquiridos en 2008 para las líneas M1 y M2 y a los 5 impulsados con bioetanol, demostrando una vez más el compromiso de la EMT con el medio ambiente y la sostenibilidad participando en una nueva experiencia que supone el uso de combustibles alternativos. Este autobús cuenta con un sistema de frenado regenerativo capaz de recuperar, para su reutilización, hasta un 30% de la energía que emplea en su funcionamiento.

Este nuevo prototipo tiene una longitud de 9,5 metros, una anchura de 2,4 metros, pesa cerca de 10 toneladas y tiene 47 plazas (17 sentadas y 40 de pie). Además, dispone de otras comodidades como el Piso Bajo, arrodillamiento, rampa de acceso PMR y asientos reservados. Además, cuenta con una innovadora carrocería de atractivo diseño, con formas redondeadas y con grandes superficies acristaladas que permiten una visión panorámica de la ciudad.

Por último, destacar que este coche empieza a funcionar hoy mismo, estando asignado a la línea 75 (Callao – Colonia del Manzanares), aunque también está previsto que realice incursiones en otras líneas de manera esporádica, como son la 6, 31 y 50.

Fuente: EMT y AEMTBUS.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad