Después de 24 años… Madrid cuenta con un Pegaso 6035A

Publicado por Administración AEMTBUS en

Este Pegaso 6035A carrozado por Noge pertenece a la segunda serie de 65 unidades de este modelo que tuvo TMB y que circularon por las calles de Barcelona desde 1976 hasta 1990. En concreto, esta unidad es la ex número 3222 de TMB y pertenece a la serie 3200 (3200-3264), los cuales muchos llegaron a circular por Barcelona hasta 1997.

Se puede decir que esta unidad rescatada es gemela de los legendarios autobuses de este modelo que circularon por las calles de Madrid entre 1967 hasta 1983 y que llevaban la numeración del 2001 al 2190 en la EMT circulando principalmente por las líneas de mayor demanda como la 27, 30, 51, 61, 70 y otras.

Durante los años 90, doce fueron las unidades 6035A traspasadas por TMB al servicio de la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB) que incluso a día de hoy, algunos de estos aún siguen prestando servicio en dicha universidad.

Con los años este vehículo ha sufrido varias reformas tanto en estructura y carrocería como en el exterior e interior, adaptándose así a las exigencias del servicio que se prestó bajo sus distintas entidades. Por este motivo, y bajo el servicio prestado en la UAB, estos vehículos pierden algunos asientos así como el sistema de parada solicitada.
Gracias a la gestión de la EMT de Madrid y a la colaboración de la Asociación de amigos de la EMT y del autobús, la UAB se ha prestado a intercambiar este fabuloso e histórico autobús por uno de los recién retirados y amortizados Mercedes O405 del parque madrileño.

Actualmente se encuentra en perfecto estado de marcha y esperamos que pronto pueda formar parte activa del material preservado por la empresa restaurado tal y como eran sus similares en Madrid. Está en proceso de reconstrucción, habiéndose saneando la chapa y acondicionando pequeños detalles como el cajetín trasero de la tablilla y la cuña de la matricula. Se están reconstruyendo también los asientos, barras y asideros en la medida de lo posible.

Esperamos que todos los socios puedan disfrutar pronto de él.

 

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad