Asistimos a la prueba de uno de los nuevos Gulliver

Publicado por Administración AEMTBUS en

El jueves 10 de enero de 2008, la EMT invitó a la directiva de la Asociación a probar uno de los nuevos Gulliver por el centro de Madrid, en uno de los posibles recorridos que se podría establecer próximamente.

Partimos con el coche número 64 a las 11:30h de la Glorieta de Embajadores justo al lado de la cabecera del 27 para entrar de lleno al histórico barrio de Lavapiés, donde desde el primer momento pudimos comprobar su buen comportamiento y su gran agilidad realizando giros en calles muy estrechas con espacios muy reducidos como si fuera un turismo.

Tras recorrer las calles de Embajadores, Colegiata, Doctor Cortezo y calle de la Cruz llegamos en 15 minutos a “Sevilla” (con paradas incluidas), final de recorrido junto a la cabecera de la línea 5 y 150. La vuelta la realizamos por las calles del Príncipe, Prado, Atocha, Conde de Romanones y Magdalena, donde tuvimos que hacer un difícil giro para entrar en Olivar y así bajar hasta Embajadores por la Calle Miguel Servet.

Las sensaciones que hemos tenido durante el recorrido han sido positivas al comprobar la importancia de  poder utilizar este tipo de autobuses para atender a  unas zonas de Madrid donde actualmente no existe acceso alternativo en transporte público, con la importante ventaja de ser un medio de transporte público ecológico y muy silencioso.

Durante las próximas semanas se seguirán realizando las pruebas con distintas unidades de este nuevo modelo de autobús que ha llegado a la EMT. Estos autobuses son totalmente eléctricos con la excepción de un pequeño depósito de gasoil para el funcionamiento de la calefacción y circuito neumático de aire.

Categorías: Noticias

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad