Puesta en servicio de 5 autobuses movidos con Etanol

Publicado por Administración AEMTBUS en

02042007_01El 2 de abril de 2007 se presentaron 5 autobuses movidos por etanol en la cochera de Carabanchel. La EMT se ha convertido en la primera empresa española en experimentar con este combustible. Pronto podremos verlos circular en la línea 75 (Colonia del Manzanares – Plaza del Callao). Dicha línea efectúa su recorrido por calles ubicadas en una «zona de especial sensibilidad de emisiones». Así se logrará reducir en un 90 por ciento las emisiones de CO2 respecto a un autobús diésel ya que utilizan el etanol que es un combustible elaborado con alcoholes de plantas ricas en azúcares en un 95 por ciento y un 5 por ciento de aditivos.

Estos 5 autobuses, que forman parte del proyecto Best, serán puestos a prueba durante un tiempo indefinido para verificar su rendimiento y la implantación de este tipo de carburante en el mercado. Pertenecen a la cochera de Carabanchel y todos aquellos que pudieron asistir el día 24 de marzo tuvieron la ocasión de verlos antes de su inminente incorporación al servicio.

 

Categorías: Noticias

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad