Recibimos la visita de la Asociación Tran-bus, de Málaga

Publicado por Administración AEMTBUS en

El 31 de enero de 2009 recibimos la visita de nuestros amigos y homólogos malagueños de la Asociación Malagueña para la Recuperación y Restauración de Tranvías y Autobuses (Tran-Bus). Esta asociación de amigos persigue un fin común al nuestro; la recuperación y conservación del patrimonio histórico en materia de autobuses y tranvías de su ciudad. Entre los diversos vehículos que han rescatado y están restaurando destacan dos Pegaso 5720, un 6038, un 5262, un 6035A, un 5317, un Austin BMC, entre otros.

visita_tranbus_01

Para la ocasión, y gracias al apoyo de la EMT de Madrid, durante toda la mañana del sábado pudimos acompañar a los treinta participantes malagueños, mas un grupo de nuestros socios para recorrer parte de las instalaciones de nuestra EMT. El evento comenzó a las 9:30h en la estación de Atocha donde la EMT puso a disposición de los visitantes uno de los recién incorporados Iveco GNC con carrocería Hispano, en concreto, el coche número 8444. Con él, nos desplazamos hasta las instalaciones centrales de la EMT para poder ver el SAE y las diversas dependencias centrales de la empresa.

En Cerro de la Plata terminamos hacia las 10:45h y nos dirigimos al depósito de Carabanchel para poder dar a conocer este nuevo y moderno depósito a nuestros invitados con un participante de lujo, el GUY arab de dos pisos que Madrid preserva en activo y con el que recorrimos las instalaciones. Además, pudimos entrar a los talleres para comprobar el día a día de estos.

Una vez terminada la visita en este depósito, de Carabanchel nos dirigimos a las instalaciones de Fuencarral para poder realizar esta segunda visita a las instalaciones mas veteranas y populosas de la empresa, con parada incluida en la nave donde se preservan los autobuses históricos. En este punto dejamos a nuestro autobús de GNC para recoger a nuestros invitados en el Pegaso 6038 num.708 de nuestra Asociación y de ahí recorrer el depósito B de esta cochera hasta llegar a nuestro local, donde tuvimos el placer de reunirnos y charlar, acompañados de un pequeño agape.

Desde estas líneas quisiéramos desear todo lo mejor a nuestros compañeros y amigos de Málaga deseando poder a volver a vernos en otra ocasión.

[flagallery gid=3 name=»Galería de imágenes»]

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad