Visita a la EMT de Málaga y Tran-Bus

Publicado por Administración AEMTBUS en

El 2 de julio de 2008 la Asociación de Amigos de la EMT visitó la EMT de Málaga y Tran-bus, la Asociación malagueña para la recuperación y conservación del transporte de la ciudad.

Tras nuestra llegada en AVE a la estación de María Zambrano, fuimos recibidos por nuestros homólogos malagueños con una agradable sorpresa: el prototipo Renault Citybus carrozado por Beulas que circuló en pruebas en la EMT de Madrid “ex 6000” en el año 1996 entre los meses de junio y noviembre. Gracias a las gestiones de la EMT y a la organización de Tran-bus pudimos disfrutarlo para desplazarnos hasta las instalaciones de la EMT. Este vehículo ha sido rematriculado y hoy es el número 396 en la flota de Málaga.

De camino a la cochera hicimos una breve parada en el camino para ver el tranvía Charleroi que está expuesto en el paseo marítimo de camino al “Palo”. Una vez recibidos amablemente por la dirección de la empresa, pudimos hacer un primer recorrido por el interior de las oficinas donde se encuentra entre otros departamentos, la gerencia de la empresa y el SAE, que con cuatro puestos de control, se gestiona la flota de 240 vehículos que circulan a diario por toda la ciudad.

Seguidamente fuimos invitados a conocer las instalaciones de talleres y mantenimiento con las distintas áreas que la componen y donde nos explicaron todas las labores y procedimientos en las reparaciones de los vehículos. Más adelante, en los almacenes de recambios y material, pudimos comprobar el orden y limpieza visible en toda la empresa.

Una vez terminado el recorrido por los talleres, salimos a la pista para poder disfrutar del patrimonio histórico que los componentes de Tran-bus han preservado y ya están reconstruyendo. Entre otras joyas, pudimos subirnos a bordo de varios 6424 retirados ya de servicio, un Pegaso 5317, un Pegaso 5720 ya totalmente reconstruido (¡buen trabajo!), un Pegaso 5062-B, un Pegaso 6038, un Austin BMC de los años 60 y el recién llegado 6035A ex UAB y ex TMB, gemelo del que vino a Madrid en el 2007 numerado ahora con el 2191. Llegados a este punto, aprovechamos para felicitar la gran labor de la Asociación Tran-bus y a la cooperación de la EMT por los meritos logrados que ya ven a la luz sus resultados. Estamos convencidos que de esta manera, poco a poco se recupera la memoria de la historia del transporte de la ciudad, algo tan importante como lo son sus gentes.

Como colofón, terminamos nuestra gira en la playa para disfrutar de un buen banquete de “Espeto” y otros manjares que no dejo indiferente a ninguno. ¡Todo un acierto!

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad