Visita a Metro de Madrid

Publicado por Administración AEMTBUS en

El 7 de octubre de 2006 la Asociación de amigos de la EMT y del autobús visitó las instalaciones de Cuatro Vientos y Loranca de Metro de Madrid, que albergan a los trenes que diariamente prestan servicio a la líneas 10 y 12 “MetroSur”.

Durante la visita pudimos ver desde las recién llegadas unidades 9000 y 3400 de los distintos gálibos para renovar y reforzar el servicio de cara a la actual ampliación de Metro, hasta el material histórico que Metro tiene reservado, y que sin duda fue lo más admirado por los visitantes.

De las unidades históricas que se conservan, pudimos apreciar desde las primeras unidades “Cuatro Caminos” del año 1919 hasta las recién retiradas unidades 300 del “suburbano”, pasando por la serie 1000, coches Legazpi, Salamanca, Ventas, etc… con sus versiones alargadas y sin alargar. Y desde esta ventana quisiéramos mostrar nuestro máximo interés por la conservación de este apreciado patrimonio, que sin duda representa la historia de Madrid y de muchos madrileños.

Agradecemos a Metro de Madrid por invitarnos a visitar las modernas instalaciones de Cuatro Vientos y Loranca y a las explicaciones técnicas de D. Manuel González Márquez, quién no reparó en contestar y aclarar todas nuestras dudas.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad