Visitamos el simulador de conducción de la EMT

Publicado por José Luis García en

Simulador_1El pasado 24 de Junio de 2012 los miembros de la asociación de amigos de autobús hemos asistido a las instalaciones del simulador de la EMT situado en Fuencarral C. Este simulador, desarrollado por INDRA, sirve como primera toma de contacto a los conductores de nuevo ingreso y que sientan lo que es conducir un autobús de manera segura.

Aquí, se pueden encontrar cualquier tipo de situación , desde un pinchazo hasta un atropello, pasando por todo tipo de inclemencias meteorológicas o averías que pueda sufrir el mismo vehículo. Un instructor, situado detrás de la cabina de simulación, controla el recorrido de las pruebas, el grado de dificultad y otros muchos parámetros que puede encontrarse el alumno en la vida real  verificando, examinando y analizando sus reacciones ante dicha prueba.

Aunque el simulador está pensado para alumnos de nuevo ingreso también pasan cada cierto tiempo los conductores veteranos para reciclarse y que puedan corregir aspectos negativos de la conducción. Dicho simulador se compone de 4 cabinas en los que se pueden intercambiar los cuadros correspondientes a modelos reales de autobuses activos. Es único en España y actualmente en el mundo pocas empresas son las afortunadas de disponer de este elemento de aprendizaje y corrector de errores. Por eso ha tenido visitas de muchas empresas de países de todo el mundo, siendo pioneros la EMT e INDRA en este sistema de aprendizaje.


José Luis García

Secretario de AEMTBUS

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad