Visita al depósito de Entrevías

Publicado por Administración AEMTBUS en

El pasado 23 de mayo de 2009 la Asociación de amigos de la EMT y del autobús visitó las instalaciones del depósito de la EMT en Entrevías. Al evento asistieron 26 miembros de la asociación y gracias al responsable del centro de operaciones pudimos conocer a fondo la cochera.

Esta cochera con 52.000 m2 da servicio a toda la zona sur – sureste de la ciudad con capacidad para 428 autobuses albergando a 35 líneas regulares, 1 línea universitaria y 8 de la red nocturna.

Comenzó a funcionar en el año 1979 para absorber la saturación de las estaciones de La Elipa y Buenavista ante el importante crecimiento y desarrollo del área sur de Madrid.

La visita comenzó a las 10:30h de la mañana donde nos recogió en un Servicio Especial organizado por la EMT y a petición de la Asociación este servicio lo realizó el autobús Iveco Citylass de tres puertas número 6112, el mas veterano de la flota y que próximamente se retirará del servicio con la entrada de los nuevos Cityclass-Versus que veremos incorporarse a la flota en breve. Una vez llegados a la cochera, visitamos el control y nombramiento de servicio, talleres, ITV, Cabina de pintura, limpieza y como no «la pista», donde los socios disfrutaron de la diversidad de coches Iveco que estacionan en esta cochera. Aquí comenzaron a funcionar en el año 2000 los primeros ensayos de mamparas para la línea 130 concretamente en las unidades 6272 y del 6313 al 6319. Hoy este proyecto ya es un requisito de compra en las nuevas unidades.

En este día pudimos comprobar como se prepara un vehículo para el repintado y en concreto, encontramos al Iveco 6765 en pleno proceso de lavado de imagen para salir a la calle de azul.

Por esta cochera han pasado modelos tan emblemáticos como los Pegasos 6025, 6050, 6038, 5317, los primeros MAN de Piso Bajo pero actualmente, ahora se compone al 100% de autobuses Iveco con sus distintas carrocerías: Castrosúa CS40 y Versus, Hispano y Noge. Además, por esta cochera han pasado líneas que hoy pertenecen a otras como la 18, 22, 41, 75, 113, 117 (Antigua) y 140 (Antigua).

Agradecer por último a la EMT de Madrid por habernos permitido realizar esta actividad.

 

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad