Visitamos el Museo de los Bomberos

El 29 de septiembre de 2013 la Asociación de amigos de la EMT y del autobús visitó el museo de Bomberos de Madrid. Gracias al trabajo de conservación y restauración de los bomberos de nuestra ciudad, pudimos conocer y apreciar en profundidad el apasionante mundo de los bomberos y su historia.

El museo situado en el mismo parque de bomberos del distrito de Vallecas, cuenta con una amplia variedad de vehículos de más de dos siglos de antigüedad incluyendo camiones, vehículos auxiliares y escaleras aéreas así como diversos elementos relacionados con el trabajo que desempeñan los bomberos como son los elementos de comunicaciones (transmisores y radioteléfonos), elementos sanitarios de los médicos-bomberos, equipos de protección, equipos de extinción, uniformes, cascos de todo el mundo y una colección de fotografías entre otras reliquias.

Además, el cuerpo de bomberos presente en este día nos invitó a conocer las instalaciones en activo de este parque donde pudimos ver el parque actual de vehículos que tienen y su funcionamiento.

La visita la realizamos en un viaje de ida y vuelta desde el Centro de Operaciones de Fuencarral a bordo de dos autobuses históricos de la EMT; un Pegaso 6038 y un Pegaso 5317 en los cuales disfrutamos de un paseo por Madrid rememorando el transporte de la era de los 80.

Este es sin duda uno de los museos preferidos de los amantes del mundo de las curiosidades y del patrimonio de los madrileños.