Cedido a TMB el Volvo B9L

Publicado por Administración AEMTBUS en

Este autobús, del modelo Volvo B9L Castrosua City Versus, se presentó en la FIAA del año 2006. Ha estado prestando servicio en algunas líneas de EMT de Madrid del depósito de Carabanchel desde el mes de noviembre de 2007 hasta el 1 de mayo de 2008. Su fabricante, Volvo, lo ha cedido a TMB. Durante el periodo de pruebas en Madrid llevó el número 9020 y estuvo prestando servicio habitualmente en la línea H, aunque también circuló en otras líneas como la 75 y alguna vez en la 35.

DSCN0006

Cabe destacar, que sólo se le pintó el frontal de color rojo, con las características rayas de color blanco inclinadas, manteniendo el color dorado en el resto del vehículo, por lo que no dejó indiferente a nadie. Además, fue especialmente llamativo por llevar el radiador y el escape situado en la parte superior trasera.

Concluido el tiempo para probarlo, este autobús ha viajado hasta Barcelona, donde prestará servicio en la empresa pública TMB (Transportes Metropolitanos de Barcelona), también en régimen de pruebas, comenzando este periodo en el mes de julio y concluyendo en noviembre de este mismo año. En TMB se le ha renombrado con el número 1082. El frontal al igual que en Madrid se ha pintado con los colores característicos de la empresa, manteniendo el color dorado en el resto del autobús.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad