Recorremos la línea 44: Callao – Marqués de Viana

Publicado por Miguel Ángel García en

El viaje que hemos realizado, comienza en Marqués de Viana a bordo del Pegaso 1007 y hará el recorrido completo de la actual línea 44, hasta llegar a Callao donde regresaremos a la Cabecera de inicio y posterior vuelta a la estación.

El coche con el que haremos la actividad será el 1007. Este coche cuando acabó la vida de servicio en la EMT se renumeró como 7380 y paso a ser coche de prácticas para el examen de ingreso a EMT Madrid.

Después, el vehículo fue preservado y volvió a numerarse con su calca original.

Tras un periodo de restauración, el autobús se encuentra totalmente funcional y el viaje de hoy es su vuelta a las calles.

Como reseña histórica indicar que la línea 44 el 6 de abril de 1973 se prolonga la línea hasta Callao denominándose: Plaza del Callao – Ofelia Nieto, llegando hasta hasta los 12.600m.

En el año 1978 y con la desaparición del depósito de Chamartín la línea se traslada al depósito de Fuencarral «A».

En el año 1986 la línea se dota con los nuevos Pegaso 6038CA (Automáticos de la serie 2000). Los primeros autobuses de serie con cambio automático.

Línea 44 grupo

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad