Autobuses de la EMT menos contaminantes para el centro de Madrid

Publicado por Miguel Ángel García en

El Ayuntamiento de Madrid da un paso más para mejorar la calidad del aire de la ciudad.

El pasado 20 de Enero la EMT en el CO de Carabanchel presentó el proyecto para la instalación de filtros con catalizadores en 485 autobuses de la Empresa Municipal de Transportes que circulan por la Zona de Bajas Emisiones (ZBE), es decir, por el centro de la capital.

La instalación de estos filtros comenzará este año y culminará en 2014. En concreto, en 2015, cuando estén instalados los 485 catalizadores, la flota de la EMT emitirá a la atmosfera madrileña 548 toneladas de contaminantes menos que ahora. El ratio de emisiones contaminantes por persona en un autobús con catalizador supone un 66 por ciento menos que en un coche. Los nuevos equipos mejoran los niveles de emisiones requeridos en la normativa europea Euro V actualmente en vigor.

Este año se instalarán los filtros en un centenar de vehículos y la primera línea de la EMT que prestará servicio con autobuses equipados con catalizador será la 149, que hace en trayecto desde Tribunal a la Plaza de Castilla. En 2013 se instalarán filtros en otros 285 autobuses y el plan se completará en 2014 con los 100 vehículos restantes. La flota de la EMT tiene actualmente 651 autobuses propulsados por GNC; los autobuses con catalizador vendrán a ampliar el parque de buses no contaminantes de Madrid. El propósito es que el total de los 743 autobuses biodiesel que ahora circulan por la Zona de Bajas Emisiones sean limpios en 2015. En concreto, los 258 autobuses biodiesel a los que no se incorporarán los filtros van a ser sustituidos paulatinamente por vehículos de Gas Natural Comprimido y por otros de tecnología híbrida que combina el gas y la electricidad. En 2012 se incorporarán a la EMT 23 autobuses híbridos.

Categorías: Noticias

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad