El último Renault

Publicado por Miguel Ángel García en

Después de 17 años rodando por las calles al servicio de la EMT el día 30 de Marzo circuló por última vez el coche 3245, el ultimo Renault.

Esta marca ha estado dando servicio desde los Centros de Operaciones de La Elipa y Fuencarral B.

En 1995 se recibieron 8 unidades articuladas que estuvieron las líneas 27 y 70 desde el Centro de Operaciones de Fuencarral B, fueron numeradas desde 3074 hasta 3081. Estos 8 coches estuvieron 9 años en la empresa. Al final de su vida útil 7 de ellos fueron a la Empresa Plana donde continuaron prestando servicio.

En 1996 y durante 6 meses estuvo prestando servicio a modo de pruebas el que fue numerado con el 6000, un coche carrozado por Beulas y que estaba dotado de tres puertas y que circuló entre otras líneas por la 49. Después de su paso por la EMT de Madrid, este coche fue a parar a la EMT de Málaga donde aun hoy continua en servicio.

En 1998 se recibieron 40 coches de esta marca correspondientes al modelo Ctybus carrozadas por Hispano y entre el 2000 y 2001 llegaron 106 unidades del modelo Ciyline. Estos coches fueron al CO de la Elipa donde estuvieron todo el tiempo que permanecieron en la Empresa.

El 3245 fue el último de los «Citylines» en marcharse, haciendo un turno de aumento en la línea 30 Pavones – Felipe II

La EMT ha preservado el coche 3135, un Renault Citybus.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad