Nuevo autobús preservado: Daf Unicar

Publicado por Miguel Ángel García en

EMT2155-FUE1210bEsta misma mañana ha llegado un nuevo inquilino para formar parte del patrimonio histórico de la EMT.

Para los que no hayáis tenido la oportunidad de verlo en vivo, en esta ocasión se trata de un DAF Unicar del año 89 del cual no teníamos restos de ellos. El vehículo se encuentra en un buen estado mecánico aunque el interior y exterior necesitan un repaso de chapa y pintura. De cualquier manera, ya descansa bajo techo y esperemos que en un futuro próximo pueda ser restaurado como los otros DAF que están preservados. Hemos aprovechado y le hemos colocado las tablillas de la 51 por la línea que se ha paseado en muchas ocasiones.

La serie lo comprendían 55 unidades numeradas del 2109 al 2163 y tras su retirada, 35 fueron a parar a Portugal, unas 8 a varias empresas españolas y el resto constan como desguazadas.

Gracias a la EMT por haber permitido esta recuperación y a todos los miembros de la Asociación por el apoyo y acogida recibida.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad