Restauración del Pegaso 6035, 1ª Parte

Publicado por Miguel Ángel García en

En la reunión del pasado 3 de Marzo nos desplazamos en el Renault al Centro de Operaciones de la Elipa a comprobar el estado en que se encuentra el Pegaso 6035, ultimo autobús que se ha incorporado a los que ya están preservados.

Este autobús estuvo prestando servicio en la Empresa Cabrero de Valladolid desde el año 1972 con el número 134.

En los trabajos de restauración se ha descubierto que el color del interior es del mismo que los que estuvieron en la EMT, por lo que debió de pertenecer a algún lote que no fue entregado a la EMT en su momento. Este ha llegado al CO  de La Elipa 40 años mas tarde…

Del modelo 6035 estándar la EMT contó con 415 unidades que fueron entrando desde  1971 a 1974. Estos coches llegaron con 3 puertas y durante su vida útil de servicio se reformaron en los Talleres de Fuencarral cancelando la puerta trasera y transformándolos en Agente único.

Fueron solo 7 unidades las que vinieron de fabrica con dos puertas.

La Empresa Cabrero contó con 7 unidades de las cuales el coche 164 esta preservado por nuestros homónimos de ARCA.

 

En el CO de La Elipa, también se encuentra el Pegaso 6050 donde continúan ultimando los trabajos de restauración de este modelo.

 

 

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad