¡Un 6038 por las calles de Madrid!

Publicado por Miguel Ángel García en

Tras un proceso de restauración y rehabilitación donde se ha cuidado hasta el mas mínimo detalle, y con todos los documentos en regla, el que llevara la calca 1030 en la EMT, pudo volver a hacer un viaje en la línea en la que estuvo gran parte de los 12 años que prestó servicio en la Empresa, nuestra querida 52. Sol – Santamarca.

El viaje, comenzó a las 11:45h en la cabecera de Santamarca y discurrió por el mismo recorrido que actualmente hace la 52, con la particularidad que la cabecera de Sol se ha desplazado a Sevilla. A lo largo de todo el eje de Principe de Vergara fueron muchos los viandantes y compañeros de la 29 y 52 quienes nos saludaron y quedaron sorprendidos por la reaparición de este clásico de la EMT. Nos esperaba el Retiro, la Puerta de Alcalá, la Cibeles y las inmediaciones de Sol a donde llegamos tras 25 minutos de viaje y con tiempo para hacer una pequeña parada, bajarnos, disfrutar de la instantánea y subirnos de nuevo para salir. El viaje de vuelta se realizó por el mismo tramo despertando el interés de los vecinos del Barrio de Santamarca quienes se acercaron y pidieron poder subir a verlo en la cabecera de la línea donde aprovechamos un tiempo para hacer algunas fotos históricas.

El primer autobús del modelo Pegaso 6038 llegó a la EMT de Madrid en el año 1980, fueron 884 las unidades que rodaron por las calles de Madrid. Las últimas 108 vinieron ya con cambio automático.

Este modelo fue carrozado por Noge, Castrosua y Unicar El último Pegaso 6038 en retirarse de servicio fue en el año 1999.

Desde 1980 y durante los 6 años siguientes, se recibieron la totalidad de los coches correspondientes a este modelo, las últimas 108 ya llegaron con cambio automático.

 

Categorías: Noticias

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad