Visita a la fábrica de Mercedes Benz en Mannheim

Publicado por Miguel Ángel García en

Visitamos la fábrica de Mercedes Benz en la ciudad de Mannheim, donde se fabrica el Mercedes Citaro NGT que forma parte de la flota de la EMT de Madrid. El modelo Citaro es un diseño autoportante, elaborado a partir de perfiles de acero y chapa metálica cortados con precisión láser para adaptarse perfectamente a la estructura. A pesar de la presencia de diversas máquinas y robots en las líneas de montaje, gran parte del proceso sigue siendo artesanal. En la planta trabajan alrededor de 1100 empleados, distribuidos en dos turnos.

Durante nuestro recorrido, exploramos las diferentes fases de la fabricación y nos mostraron el tanque de 16 metros de largo, 4 metros de ancho y 420,000 litros, donde sumergen los bastidores como parte del proceso de prevención de la corrosión. Este baño, que dura aproximadamente 15 minutos, implica la rotación del chasis para garantizar que cada parte reciba el tratamiento adecuado.


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad