Visita al depósito de Carabanchel

Publicado por Administración AEMTBUS en

Este depósito cubre el servicio de la zona oeste de la ciudad, y cuenta con 65.468 metros cuadrados donde pueden estacionar hasta 440 autobuses. Actualmente en este complejo se encuentra el almacén general y el taller de conjuntos y en breve las aulas de formación, simuladores y la ITV,  que hasta ahora se ubicaban en la cochera de Fuencarral.

Al evento asistieron 42 participantes entre los miembros de la Asociación de Amigos de la EMT y del autobús y la Asociación de amigos del metro de Madrid Andén 1, así como varios simpatizantes de nuestra afición.

La jornada estuvo marcada por la ausencia de Raúl Rodríguez Díaz, presidente de la Asociación, que falleció el día anterior a la visita. En su honor y memoria, se guardó un minuto de silencio junto a varios autobuses con el indicador de línea 44  (Callao – Marqués de Viana), que tantas veces recorrió nuestro amigo Raúl para ir a casa.

La visita comenzó recorriendo las distintas áreas auxiliares de mantenimiento y limpieza recorriendo los sótanos de la cochera. Los talleres nos esperaban mas tarde donde pudimos comprobar innovaciones y las nuevas tecnologías que hacen posible que el trabajo de taller se realice en condiciones óptimas.

Una vez en la pista, pudimos ver gran parte del material que encierra en este depósito; desde los MAN NL14420 “midi” hasta los articulados de la línea 34. Y como no, los prototipos de MAN, Iveco y Scania cedidos para probar la normativa EuroIV que sin duda fueron los mas admirados.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad