Visita al Museo de Transportes Urbanos de Francia.

Publicado por Miguel Ángel García en

La visita que realizamos al Museo de Transportes Urbanos de Francia en Chelles, fue toda una experiencia para quienes nos apasiona la historia de los transportes. Este museo alberga más de 70 vehículos, abarcando un periodo que va desde 1863 hasta la actualidad, desde los primitivos carruajes tirados por caballos hasta los sistemas de autobús, metro y tranvía contemporáneos.

La exposición ofrece una crónica detallada de la evolución del transporte urbano. Además de la exhibición, el museo cuenta con un taller de mantenimiento donde se preserva el legado de estos vehículos. En este espacio, también se encuentra un centro de recursos documentales que proporciona a los interesados una fuente invaluable de información sobre la historia del transporte.

Este museo se revela como un destino imperdible para aquellos que comparten la pasión por la evolución de los medios de transporte urbanos. La página web del museo, accesible mediante el enlace https://amtuir.org, constituye una herramienta esencial para planificar futuras visitas y profundizar en la comprensión de este fascinante patrimonio.

Categorías: Actividades realizadas

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad