EMT de Madrid pone a prueba el Autobus eléctrico BYD K9

Publicado por Miguel Ángel García en

BYD-K9-Presentacion-07-06-12-2La Empresa Municipal de Transportes de Madrid ha estado probando el modelo eléctrico BYD E-BUS K9.

Se trata de un autobús completamente eléctrico de tamaño estándar (12 metros) que actualmente presta servicio con viajeros en la ciudad china de Shenzhen. El BYD K9 es un autobús de funcionamiento eléctrico puro fabricado en China.

El autobús eléctrico BYD K9 es un modelo de uso urbano y su capacidad para pasajeros se configura en función de las necesidades del cliente; dispone de plataforma de piso bajo y rampa para acceso de sillas de ruedas. Este vehículo tiene 12 metros de longitud; 2,55 metros de anchura, y 3,3 metros de altura. Pesa 13,5 toneladas. El autobús está propulsado por dos motores eléctricos con una potencia nominal de 90 kilovatios cada uno de ellos ( 244 caballos en total). Su velocidad máxima es de 96 kilómetros por hora.

El motor está alimentado por una batería tipo ion-litio con núcleo de hierro, que plena capacidad de carga en las baterías, la autonomía del vehículo ronda, según el fabricante, los 250 kilómetros cifra suficiente para garantizar el servicio de cualquier línea urbana de la EMT. En los autobuses de este modelo que prestan servicio en la ciudad china de Shenzhen, desde diciembre de 2010, el modelo K9 cubre diariamente unos 210 kilómetros.

Las baterías se regeneran (recuperan parte de la carga) en el frenado, momento en que el motor actúa de manera inversa y genera potencia, convirtiendo la energía cinética en electricidad que recarga la batería. Asimismo, los paneles solares instalados en el techo del K9 aportan energía adicional. El paquete de baterías se recarga completamente en unas seis horas.

BYD-K9-Presentacion-07-06-12-4

 

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad