Visita al Taller de Historia Ferroviaria de FGV en Torrent, Valencia.

Publicado por Miguel Ángel García en

Estas instalaciones acogen más de 70 trenes y tranvías históricos, 13 de los cuales totalmente restaurados, de los siglos XIX y XX.
Los trenes y tranvías que se exponen, restaurados y visitables, forman parte de la historia ferroviaria de la Comunitat Valenciana. Entre las piezas accesibles al público destacan el tranvía de caballos del siglo XIX, el último que circuló en Valencia antes del cierre del servicio en los años 60 del pasado siglo, trenes como “Los portugueses” o el coche salón Break.
Hasta la fecha, FGV ha realizado los primeros trabajos de acondicionamiento de la playa de vías y de los elementos exteriores.
Los talleres y cocheras de Torrent fueron proyectados por el ingeniero Santiago Castro Cardús y puestos en servicio por la Compañía de Tranvías y Ferrocarriles de Valencia en el año 1963 y se empleaban para realizar el mantenimiento del material móvil que la mencionada empresa utilizaba en la línea que unía Valencia con Villanueva de Castellón, que hoy es parte de la línea 1 de FGV.
Al ponerse en marcha la actual sede de FGV en Valencia Sud, que comprende talleres y cocheras, las instalaciones de Torrent pasaron en 1992 a convertirse en auxiliares de talleres y almacén. Actualmente, este complejo de naves industriales, junto a su playa de vías, sirve también de depósito de la colección de Material Histórico de FGV.
La web de FGV ha incorporado un espacio denominado “Taller de Historia Ferroviaria” en el que se facilita información y acceso al formulario de inscripción de las visitas gratuitas.


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad